jueves, 19 de noviembre de 2009

Ficha de lectura:

*Título: El otro barrio
*Autor/a: Elvira Lindo
*Editorial: Alfaguara
*Nº de páginas: 178

El libro comienza hablando de Ramón Fortuna, su protagonista.
Este está en el psicólogo. Ramón un 20 de Octubre estaba en casa con su amigo Valentín y con su novia, la Jessi. Estos habían quedado en su casa para ver una película de terror, pero entre unas cosas y otras ni la empezaron a ver. Valentín le dijo a Ramón que los pusiera algo para picar. El fue a la cocina para coger una lata de berberechos y un poco de pan de molde mientras Valentín y la novia se daban el lote en el salón.
Cuando llegó Ramón al salón, la Jessi parecía que se había acomodado un poco, se había quitado las zapatillas y se había tumbado en el sofá, con Valentín encima suya. A Ramón se le calló la lata de berberechos y se metió por debajo del sofá. Valentín la cogió y se la dio a Ramón. Este la quería abrir pero estaba demasiado dura. Tiró con tanta fuerza que le hizo un tajo en el cuello a Valentín. La anilla se le había quedado en la mano y se fue al baño a quitársela ya que le estaba cortando. Mientras Valentín se estaba desangrando en el salón y la Jessi estaba paralizada. Fue a tranquilizarla y salió corriendo y se tiro por el balcón. Una de las hermanas Heche estaba asomada por el escándalo en el balcón y según caía la Jessi la dio en el cuello y la mató. De repente un grupo de gente se había puesto alrededor. Había un gordo que estaba siempre asomado al balcón, que por el bullicio cogió y se fue a buscar al chico para matarle por lo que había hecho ya que la gente decía que Ramón la había tirado. El gordo cogió a Ramón por el cuello y él en defensa le agarró de los huevos pero el no se resentía entonces tiró tan fuerte que se quedó encogido, entonces se deslizó y se calló por las escaleras se dio en la nuca y murió.
Su madre y su hermana no estaban, estaban en el cine y el huyó.
A los pocos días le metieron en un reformatorio, donde conoció a Anibal. Anibal se va a convertir en su mejor amigo dentro y fuera del reformatorio. Entre todo esto, la madre de Ramón y su hermana van a intentar hablar con abogados para llevar el caso. Al fin dan con su abogado. Este fue amigo del padre de Ramón y les lleva su caso.
Entre unas cosas y otras , Ramón sigue en el reformatorio y cree que va a pasar las navidades allí. En su estancia en él, se entera de que su hermana es su madre y de que no sabía quien era su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario